martes, 10 de abril de 2012

Introducción






"La humanidad no posee regla mejor de conducta que el conocimiento del pasado"

Polibio, siglo II a.C.



Los textos e imágenes contenidos en este apartado (Rutas por la Historia) están registrados en la Delegación Provincial de Cultura y se permite su reproducción solo a efectos particulares sin ánimo de lucro.

Caminar sobre las huellas que antaño plasmaran los verdaderos protagonistas de la historia, hace al senderista, enfocar esta actividad bajo nuevas motivaciones. La naturaleza ofrece escenarios indescriptibles, pero éstos cobran una nueva vida cuando son recorridos con la conciencia y el conocimiento que otorgan conocer quienes plasmaron esas huellas.

La historia de Jaén, es la historia universal. Cada pasaje de la historia ocurrido en esta provincia, ha tenido y tiene, una relevancia tal, que los hace estar presente en las páginas principales de la historia. Conocer Jaén es conocer el mundo y conocer su historia es conocer el género humano, pues los acontecimientos que han ocurrido en esta provincia se hunden en las raíces de los tiempos y se han prodigado en momentos sumamente decisivos para personajes fundamentales de la humanidad.

Como preámbulo a cada ruta se expone una introducción teórica del pasaje histórico en cuestión y posteriormente se detalla la ruta, con algunos datos explicativos de lugares de paso interesantes.

Adentrarse en el conocimiento de la historia de Jaén, te empuja a escenarios tan inesperados como hermosos. Conoce Jaén.







No hay comentarios:

Publicar un comentario